En profundidad Máster en Hipnosis integradora

Home/Cursos Profesionales/En profundidad Máster en Hipnosis integradora
En profundidad Máster en Hipnosis integradora 2018-10-14T20:44:55+00:00

Project Description

 

F:\TRABAJO\000 NUEVO NO BACKUP\Hipnosis EN PROFUNDIDAD\Master\imagenes\5331137224_940e994ccb_b.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Este máster surge para ofrecer una visión de la hipnosis desde un cuidadoso equilibrio entre la técnica, la atención al proceso y la experiencia.

El objetivo es que experimentes es estado de trance por ti mismo, que descubras cómo inducir ese estado en otros de diversas formas y que sepas cómo utilizar el trance a través de diversas estrategias capaces de potenciar tus intervenciones.

El enfoque es integrador, sistemático, con énfasis en la práctica y material ampliamente detallado para poder entender, aprender, entrenar y dominar la inducción y el uso del trance hipnótico en sus diversas formas.

La Hipnosis en este máster tiene un planteamiento integrador, desde la perspectiva Experiencial Humanista, Cognitiva Constructivista y Ericksoniana.

¿EN QUÉ CONSISTE LA HIPNOSIS?

La Hipnosis es una forma de comunicación que genera receptividad aumentada para las intervenciones conductuales, emocionales, metafóricas y simbólicas, basada en el uso de mecanismos lingüísticos, atencionales y relacionales. 

​La Hipnosis incluye componentes orientados a la inducción que ponen en marcha la receptividad. También componentes orientados a la intervención que activan fenómenos hipnóticos, generan experiencias, permiten acceso a procedimientos implícitos, reactivan recursos y reestructuran estructuras, procesos, estados, significados y contenidos.

Como forma de comunicación, puede:

  • Realizarse de forma explícita (haciendo énfasis en un ritual o procedimiento).
  • Utilizarse como parte de una intervención o ejercicio, como potenciadora (haciendo énfasis en el objetivo de la intervención).
  • Integrarse dentro de una conversación (haciendo énfasis en los aspectos lingüísticos).

El uso de la Hipnosis en el contexto del Cambio Personal, la Psicoterapia, el Coaching o la Comunicación se puede aplicar:​

  • Como una intervención por sí misma: Involucra numerosas estrategias para activar recursos, proporcionar aprendizajes nuevos o transformar aquello que ya existe. En forma de herramienta, su flexibilidad permite utilizarla con objetivos muy diversos, propios del cambio terapéutico, la consecución de objetivos, la comunicación de impacto emocional, etc.​
  • Como forma de potenciar otras intervenciones: Al ser una forma de comunicación y potenciar receptividad, multiplica la eficacia de las técnicas, ejercicios, experiencias o intervenciones que se lleven a cabo desde el Coaching, Terapia o la Comunicación. Se convierte entonces en una “forma de entregar” una intervención que facilita y amplia exponencialmente su efecto.​
  • Como potenciación de la relación o alianza: Al ser una forma colaborativa de activar los procesos inconscientes, permite que las intervenciones no se encuentren con la clásica “resistencia” propia de un desacuerdo o desequilibrio entre los procesos conscientes e inconscientes.​
  • Como forma de autogestión y regulación emocional y cognitiva: dado que esta técnica se puede auto-aplicar, es una herramienta muy útil y potente para conocerse mejor y ser capaz de gestionar uno mismo sus propias emociones, no solamente calmándolas sino aplicando cambios a un nivel profundo a través del trabajo con símbolos, metáforas y creencias nucleares.

Profesores

  • David Antón Menéndez. Psicólogo clínico (mediante PIR), Master en psicoterapia cognitiva, Master en hipnosis ericksoniana en Instituto Erickson Madrid. Psicólogo clínico y profesor en la Universidad Pontificia de Comillas. Psicólogo clínico y profesor en el instituto Erickson Madrid (Master de Hipnosis Ericksoniana). Formador y conferenciante en hipnosis y psicoterapia.
  • Diana Tomaino De La Cruz. Psicóloga graduada por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Terapeuta integradora Cognitivo-Constructivista individual e Hipnoterapeuta. Especialista en Hipnosis Ericksoniana, formada en la Fundación Erickson en Phoenix, Arizona con Jeffrey Zeig (Discípulo directo de Milton Erickson). Experta en terapia Cognitivo-Conductual infanto-juvenil. Experta en Programación Neurolingüística, EMDR y Mindfulness basado en autocompasión (MSC). Formadora y tutora de estudiantes de Grado y Master en intervención psicológica cognitivo-conductual y corrientes eclécticas e integradoras.
  • Numa R. Pereda. Editor de novelas para Stuka Ediciones y Medea Ediciones. Asesor Personal e Hipnólogo en consulta privada y formador. Experto en Programación Neuro-Lingüística e Hipnosis Ericksoniana, habiendo sido miembro del equipo de Staff de Richard Bandler, Luis Bueno o Xavier Pirla. Especialista en Argumentación, cambio de creencias y persuasión.

Objetivos

  • Para crecer y conocerte más como persona y como profesional.
  • Para poder utilizar el trabajo con hipnosis en tu práctica personal y profesional.
  • Para poder estar con los demás, en todos los ámbitos de tu vida, de manera más presente.
  • Para ser capaz de generar vínculos transformadores contigo mismo y los otros.
  • Para generar receptividad en los otros de cara a la intervención o al cambio.
  • Para facilitar la integración de los cambios activados en la terapia, o procesos de cambio personal.
  • Para manejar la influencia a través del uso sofisticado del lenguaje.
  • Para utilizar estratégicamente los estados de trance espontáneo propios de todas las personas.
  • Para acelerar cambios incorporando un componente emocional y experiencial fundamental.
  • Para activar el acceso al proceso creativo propio del hemisferio derecho en ti mismo y en los demás.
  • Para manejar “resistencias” facilitando la libertad del paciente, cliente o tu mismo para desarrollar tu propio camino.
  • Para construir y activar recursos a partir de experiencias previas.

Dirigido a

Psicólogos, psiquiatras y coach.

Programa (esquema de contenidos)

Doce módulos, de periodicidad mensual, en fin de semana.

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LA HIPNOSIS.

Fechas: 29-30 de Septiembre de 2018.

F:\TRABAJO\000 NUEVO NO BACKUP\Hipnosis EN PROFUNDIDAD\Master\PROMO\Imagenes sin derechos\01 Introducción\sanwal-deen-93466-unsplash.jpgEn este módulo se hará una breve introducción a la historia y los mitos de la hipnosis, así como se entrará en detalle acerca de lo que es y no es la hipnosis.

 

Asimismo, se tratarán y explicarán diversos conceptos teóricos que sentarán las bases para una buena comprensión y manejo de la hipnosis.

​​

 

 

MÓDULO 2: CONCEPTOS Y PRINCIPIOS BÁSICOS E INDUCCIÓN HIPNÓTICA I.

Fechas: 20-21 de Octubre de 2018.

En este módulo aprenderás los principios básicos de la hipnosis ericksoniana y practicarás tus primeras hipnosis de forma que puedas integrar los conocimientos teóricos ya adquiridos en un sistema coherente.

Este módulo tiene una gran carga práctica, ya que se trata de crear una buena base sobre la cual seguir construyendo luego técnicas y habilidades lingüísticas más complejas con facilidad.

​​

 

 

 


MÓDULO 3:
 
CONCEPTOS Y PRINCIPIOS BÁSICOS E INDUCCIÓN HIPNÓTICA II.

Fechas: 24-25 de Noviembre de 2018.

Se profundizará en los patrones lingüísticos, fundamentales para la inducción y el proceso de cambio, de la misma forma que se estudiarán y practicarán muchas formas de inducción aplicadas en la hipnosis a lo largo de la historia. Analizando desde la hipnosis clásica hasta otros enfoques más vanguardistas como lo son la hipnosis ericksoniana entre otros.

MÓDULO 4: UTILIZACIÓN DEL TRANCE I.F:\TRABAJO\000 NUEVO NO BACKUP\Hipnosis EN PROFUNDIDAD\Master\PROMO\Imagenes sin derechos\04 Utilización del trance I\paxson-woelber-534783-unsplash.jpg

Fechas: 15-16 de Diciembre de 2018.

​​Estudiaremos el trance de forma integral, qué es, cómo detectarlo, cuál es su proceso y cómo podemos trabajar de forma directa e indirecta con él, así como sus aplicaciones más comunes. El trance es el estado posterior a la inducción y donde se llevan a cabo los cambios y como tal es fundamental conocerlo al detalle.

 

 

 

 

 

 

MÓDULO 5: LENGUAJE HIPNÓTICO.F:\TRABAJO\000 NUEVO NO BACKUP\Hipnosis EN PROFUNDIDAD\Master\PROMO\Imagenes sin derechos\05 Lenguaje hipnotico avanzado\jason-rosewell-60014-unsplash.jpg

Fechas: 12-13 de Enero de 2019.

​​Analizaremos el lenguaje hipnótico y sus patrones lingüísticos avanzados. Herramientas fundamentales para no sólo conseguir una hipnosis más rápida sino para profundizar el estado de trance y realizar cambios más profundos y estables en el tiempo.

 

MÓDULO 6: UTILIZACIÓN DEL TRANCE II.F:\TRABAJO\000 NUEVO NO BACKUP\Hipnosis EN PROFUNDIDAD\Master\PROMO\Imagenes sin derechos\06 Utilización del trance II\eutah-mizushima-29896-unsplash.jpg

Fechas: 23-24 de Febrero de 2019.

​​En este módulo estudiaremos otras técnicas para aplicar en estado de trance que requieren de mayor tecnología lingüística y por lo tanto son aún más potentes e integradoras y permiten realizar cambios profundos en el individuo durante el proceso de trance que perdurarán una vez finalizada la hipnosis.

Además, se enseñará a generar cambios de significado dentro del trance a través del uso de técnicas narrativas, analogías, metáforas, anécdotas y storytelling.

 

MÓDULO 7: MODELANDO MAESTROS.F:\TRABAJO\000 NUEVO NO BACKUP\Hipnosis EN PROFUNDIDAD\Master\PROMO\Imagenes sin derechos\07 Modelando a los maestros\milton-erickson.jpg

Fechas: 23-24 de Marzo de 2019.

​​En este módulo analizaremos en video a los mayores exponentes de la hipnosis así como sus diferentes enfoques y veremos cómo utilizan lo estudiado anteriormente en casos reales y lo comentaremos para scar la estructura que les hizo grandes.

MÓDULO 8: EL ARTE DENTRO DE LA EXPERIENCIA.

Fechas: 27-28 de Abril de 2019.F:\TRABAJO\000 NUEVO NO BACKUP\Hipnosis EN PROFUNDIDAD\Master\PROMO\Imagenes sin derechos\Propuestas para diana\harry-quan-486229-unsplash.jpg

​​En este módulo se aprenderá a integrar todo lo visto anteriormente dentro de una intervención terapeútica o un proceso de cambio así como a individualizar el proceso hipnótico para adaptarlo a las particularidades de cada persona dado que la individualización de la hipnosis es lo que permite que realmente surta efecto y genere un cambio.Así mismo se practicarán dinámicas para afinar las c

apacidades del hipnotista y se enseñará a integrar la hipnosis con otros procesos o técnicas de intervención.

MÓDULO 9: LA ESTRUCTURA DETRÁS DE LA HIPNOSIS.F:\TRABAJO\000 NUEVO NO BACKUP\Hipnosis EN PROFUNDIDAD\Master\PROMO\Imagenes sin derechos\09 La estructura detrás de la hipnosis\amador-loureiro-779-unsplash.jpg

Fechas 25-26 de Mayo de 2019.

​​Estudiaremos como desde la conversación, podemos cambiar creencias, descubrir la estructura profunda de nuestro paciente, encontrar aquellas razones por las que quiere cambiar y reconducir aquellas que no le estaban ayudando.

El lenguaje y cómo lo usa cada persona nos puede revelar como piensa y qué procesos sigue para obtener sus resultados, de esta forma es mucho más fácil y eficaz detectar y realizar cambios pertinentes para obtener mejores resultados en el menor tiempo posible utilizando la hipnosis como canal conductor.

MÓDULO 10: DESCOMPRESIÓN Y CONCLUSIÓN.F:\TRABAJO\000 NUEVO NO BACKUP\Hipnosis EN PROFUNDIDAD\Master\PROMO\Imagenes sin derechos\10 Descompresión y conclusión\anh-duy-410255-unsplash.jpg

Fechas: 15-16 de Junio de 2019.

​Para finalizar veremos dos herramientas, más que incorporar en lo ya aprendido, que permitirán dar mayor profundidad y tecnología a fin de preparar totalmente al alumno para hacer hipnosis ricas en detalles y con distintas temáticas y formatos.

Por último, y como cierre del Máster, se hará un ejercicio final por grupos donde todos podrán su nivel de aprendizaje y resolver últimas dudas.

Por la tarde del último día se hará una pequeña despedida con la entrega de certificados.

 

Horas y fechas

  • 10 Módulos en fin de semana
  • Periodicidad mensual de septiembre a junio inclusive
  • 12 horas cada módulo
  • Sábado 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00
  • Domingo 10:00 a 14:00

Lugar

Calle Mártires Concepcionistas, 10, Primero izquierda

Metro Manuel Becerra

Madrid

Inscripción

PAGO COMPLETO ÚNICO: 1490€ AL INICIO DEL PRIMER MÓDULO).

PAGO FRACCIONADO:

  • Pago en tres cuotas consecutivas de 500€ durante los tres primeros módulos (Total:1500€)
  • Pago en mensualidades: 160€/mes (Total:1600€)

PARA INSCRIBIRTE MANDA UN CORREO ELECTRÓNICO CON TUS DATOS (NOMBRE, EDAD, PROFESIÓN, NÚMERO DE TELÉFONO) A:

hipnosisenprofundidad@gmail.com

 

Project Details

Categories: