Project Description
Storytelling para el cambio
La comunicación en el contexto de procesos de cambio tiene un papel fundamental. Además, existen formas múltiples de convertir una historia en una forma de aprendizaje que pasa inadvertida mientras fomenta la flexibilidad y la creatividad del receptor para resolver problemas.
Existen multitud de libros sobre el tema en los que se hace mucho énfasis en la importancia y pertinencia del uso del Storytelling, pero que no profundizan en los cómos de su construcción o entrega. Es justo en estos aspectos en los que se centra el presente curso.
Objetivos
- Explicar los mecanismos internos del Storytelling como herramienta de y su resonancia con la estructura interna con la que el cerebro construye el modelo del mundo y la identidad.
- Explicar y explorar los diferentes usos y aplicaciones del Storytelling para aportar a nuestras historias las características de las narrativas que han mostrado su eficacia emocional la mitología y la literatura universales.
- Explicar y entrenar estrategias para la aplicación del Storytellingde forma específica y práctica.
- Explicar y entrenar formatos de entrega para potenciar el efecto del Storytelling.
- Explicar los secretos de la narrativa cinematográfica, capaz de emocionar a millones de espectadores.
Dirigido a
- Profesionales del cambio en sus diferentes formatos
- Profesionales y estudiantes de Psicología
- Psicoterapeutas
- Trabajadores Sociales
- Psicopedadagogos
- Coach
Programa (esquema de contenidos)
- Introducción:
- Qué es storytelling
- Por qué funciona
- Creando una historia
- Objetivo: Para qué
- Secuencia: del estado inicial al final
- Tema: ambientación
- Estructura: Los secretos de los tres actos
- Narración: qué es contar
- Implicación: emocionando la historia
- Estructura clásica: El camino del héroe
- Narrativa cinematográfica aplicada al Storytelling
Metodología
Se expondrán los contenidos utilizando metáforas y las últimas tecnologías de pensamiento visual para facilitar el aprendizaje, la retención y la interiorización efectiva de los nuevos recursos y estrategias comunicativas.
Ejercicios prácticos en la clase en los que se practicarán los nuevos formatos para adquirir un conocimiento experiencial.
Se entregará por escrito todo el material que cubre le curso, en forma de manual, de cara a facilitar el aprendizaje y el repaso posterior. También se incorporarán apuntes extensos y material extra para ampliar lo planteado en el curso.
Total 12 horas
Fechas “PENDIENTE DE DETERMINAR”
Lugar
Calle Mártires Concepcionistas, 10, Primero izquierda
Metro Manuel Becerra
Madrid
Inscripción
Para inscribirse al curso, por favor envía un email a:
david.anton.menendez@gmail.com
Comentarios recientes